¿Quién tiene más Bitcoin: Winklevoss Twins, Mt. Gox o Plus Token Scammers?

¿Y cuánto contribuyó Satoshi Nakamoto al fondo „Zombie“?

Blockchain Center ha compilado datos de algunos de los mayores estafadores de Bitcoin (BTC) – desde los gemelos Winklevoss hasta varios estafadores y hackers, e incluso „monedas de zombi“.

Supuestamente, los gemelos poseen 150.000 BTC, lo que los coloca entre los hackers de Bitfinex, que poseen 120.000 BTC, y los fideicomisarios de Mt. Gox que reclaman 166.000 BTC. Un lugar por encima de este último está ocupado por otro notable estafador, los estafadores de Plus Token, que supuestamente poseen 200.000 BTC. Tim Draper supuestamente tiene un mísero 30.000 BTC, que adquirió en una subasta del gobierno de monedas incautadas en la Ruta de la Seda.

Las „monedas de zombi“ no son Immediate Edge en manos de los no-muertos, sino más bien los 1,5 millones de monedas que se supone que se han perdido para siempre. Los aproximadamente 1,1 millones de Bitcoins supuestamente extraídos por Satoshi Nakamoto también están incluidos en este segmento.

El Fideicomiso Bitcoin de Grayscale es el mayor vehículo institucional de inversión en Bitcoin y actualmente posee un poco más de 400.000 BTC. La Lightning Network ha asegurado sólo mil BTC, mientras que Ethereum (ETH) ha asegurado otros 80.000.

Con otros 2,5 millones de Bitcoin que se espera que se pongan en circulación, quién sabe quién más podría unirse a esta lista en las próximas décadas.

¿Bueno para Bitcoin? El Senado de los Estados Unidos rechaza el estímulo sin los cheques de 1.200 dólares

El Senado rechazó un flaco paquete de estímulo de 500.000 millones de dólares, pero para Bitcoin y las acciones, podría ser algo bueno a medio plazo.

El Senado de los Estados Unidos rechazó la nueva propuesta de estímulo el 10 de septiembre, que no incluía una nueva ronda de cheques de 1.200 dólares. Sin embargo, esto aumenta las posibilidades de que una nueva propuesta con cheques individuales sea aprobada, y podría servir como catalizador para Bitcoin (BTC).

¿Por qué se rechazó la propuesta de estímulo, y por qué podría ser algo bueno?

La nueva propuesta, apodada un proyecto de ley de estímulo „flaco“, fue rechazada con un voto del Senado de 52-47. El senador republicano Rand Paul, junto con los demócratas del Senado, bloquearon el nuevo paquete que no incluía 300 mil millones de dólares para los cheques de estímulo.

Tanto republicanos como demócratas se unieron para una nueva ronda de cheques de estímulo directo en los últimos meses. Cuando se presentó un proyecto de ley sin el apoyo de las pequeñas empresas y los cheques individuales, el Senado lo rechazó.

Hay una alta probabilidad de que el Senado apruebe un proyecto de ley que incluya los pagos directos a finales de mes. Si el proyecto de ley se hubiera aprobado sin pagos directos, no habría tenido mucho impacto en las acciones, con lo que Bitcoin ha mostrado una estrecha correlación desde el crash de marzo.

En mayo, la compañía de agregación de datos Envestnet Yodlee descubrió que muchos americanos usaban sus cheques de estímulo para invertir en acciones. En ese momento, el presidente de Yodlee, Bill Parsons, declaró:

„Hay una clara correlación entre Covid y la gente que está siendo reincorporada con su dinero“.

Brian Armstrong, el CEO de Coinbase, compartió de forma similar datos que sugerían que las personas estaban comprando Bitcoin con sus cheques.